CLIMA
Rosario
lunes 27
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

martes 28
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

miércoles 29
Estado clima
10° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Sentimientos encontrados de productores: mejor presente pero incertidumbre a futuro

Una encuesta de la Universidad Austral reveló que mejora el ánimo presente, pero bajan las expectativas a futuro de los productores.

Por Agrofy News

  • sentimientos encontrados productores mejor presente pero incertidumbre futuro
    La Universidad Austral dio a conocer los nuevos resultados del Ag Barometer Austral, un índice de confianza del productor argentino.

Una encuesta que realiza la Universidad Autral mostró cuál es la confianza actual de los productores en medio del avance de una cosecha que deja por el momento buenos resultados.

"El nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero", se desprende de un comunicado de la Autral sobre el AG Barometer, un relevamiento que sondea la expectativa y sentimientos actuales de unos 400 productores con una facturaciòn anual superior a los US$ 200 mil.

sentimientos encontrados productores mejor presente pero incertidumbre futuro

Ver también: Las preocupaciones del productor argentino pasaron a estar "tranqueras afuera"

Si bien las expectativas futuras siguen teniendo un perfil positivo, han mostrado un deterioro en esta edición al caer un 9% y exhiben el valor más bajo de la serie. en tanto, con respecto al presente, los productores mejoran su ánimo, con un alza del 16%.

"Cuando se les pregunta por su situación financiera, los productores experimentan una mejora considerable con relación al año anterior", destacaron los autores del informe y agregaron: "También mejora, aunque levemente, el ánimo de los productores con relación a la oportunidad actual de realizar inversiones".

Del lado negativo el índice que experimenta la mayor caída es la percepción del sector agropecuario en los próximos 12 meses: "Las respuestas se ven considerablemente afectadas por el contexto electoral del año en curso y un escenario de precios más bajos para los granos. Las mejoras de precio en ganadería y lechería parecen no compensar esta situación".

Ver también: Los potenciales candidatos comenzaron a jugar su partido con el campo

También cae levemente la expectativa respecto a la situación financiera de la empresa de aquí a un año: "Crece la incidencia de quienes piensan estar peor, en tanto cae la participación de quienes tienen expectativas de estar mejor o igual".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro