CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Pronostican lluvias y descenso de las temperaturas para los próximos días

Está previsto que la mayor parte de la región pampeana reciba precipitaciones entre 10 y 75 milímetros.

Por BOLSA DE CEREALES

  • pronostican lluvias y descenso temperaturas proximos dias

Al inicio de la perspectiva, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, en la mayor parte del área agrícola, acompañado de un marcado descenso de la temperatura. A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una vigorosa entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico. 

Al Inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola:

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay, experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C.
  • El centro del NOA, gran parte de Cuyo, Misiones, el sudoeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
  • El centro-este del NOA; el centro de Cuyo y el norte y el sur de la Provincia de Buenos Aires, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
  • El centro-este del NOA y centro-el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con un foco con valores inferiores.

Paralelamente, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, en la mayor parte del área agrícola, acompañado de un marcado descenso de la temperatura.  

  • La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), observándose un foco de tormenta severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 150 mm), que se ubicará sobre el noroeste del NOA, el nordeste de Córdoba, el sudeste de Santiago del Estero, el centro de Santa Fe y el noroeste del Uruguay.
  • El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Córdoba, el sur de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte de La Pampa, recibirán registros escasos (menos de 10 mm).

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una vigorosa entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico: 

  • El este del NOA, la mayor parte del Paraguay,  la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay,  observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco  con temperaturas superiores a 20ºC. 
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con posibles heladas localizadas en las  zonas serranas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, focos con valores inferiores, con heladas en las zonas serranas.

14 al 20 de marzo

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur recibirá valores moderados a escasos. A mediados de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del sur, limpiando la atmósfera y causando un moderado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que permanecerá bajo el dominio de los vientos del trópico. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro