Baja en Chicago, suba local en soja

El mercado de Chicago cerró con nuevas bajas para la soja, mientras que el trigo operó con subas por compras de oportunidad tras la caída de ayer por la presión de amplios stocks globales.

17deAbrilde2019a las17:08

La expansión del brote de fiebre porcina en China impactaría en la demanda de poroto de soja, pesando sobre los precios de Chicago que culminó con pérdidas de 3 dólares.

Desde minagri informaron las cifras de comercialización interna, con una recuperación de la soja que alcanza las 14,5 mill.tt. negociadas de la campaña 18/19, para la cual se incrementó la estimación de producción a 55,9 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales informó el avance de la cosecha de soja, la cual se encuentran al 34% mostrando un gran progreso en la última semana. En cuanto al maíz, la cosecha cubrió el 23% del área, sin modificaciones en las estimaciones de producción.

El dólar registró una baja de 49 centavos en el día de hoy para cotizar $ 41,70 la divisa. El mercado a primera hora tomo la noticia de los anuncios de ayer por parte de Banco Central, el cual fijo limites en las bandas de no intervención hasta fin de año. 

MERCADO LOCAL

Soja

La Bolsa de Cereales informó un avance de siembra del 34,1% (vs 5,5% semana anterior), acorde al promedio de las últimas campañas. Los rindes promedios hasta el momento se ubican en 42,2 qq/ha.

Minagri informó un ritmo de comercialización de soja que acumula un total de 14,5 millones de toneladas, de las cuales solo 5,3 mill.tt. representan ventas a precio.

En este contexto, la soja se negoció a 220 U$S/tt.