CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Hacienda

El cerdo argentino será la prioridad de Agroindustria en la gira a China

Etchevehere viajó al país asiático para avanzar en la habilitación para exportación de cerdo. La peste porcina reduciría en 134 millones de animales la producción de cerdo y Argentina ve una oportunidad.

Por Agrofy News

  • cerdo argentino sera prioridad agroindustria gira china

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, viajó a China con el objetivo de realizar una gira comercial. El funcionario argentino tendrá como principal objetivo alcanzar un acuerdo con el país asiático para la apertura del mercado de carne porcina.

La producción de cerdo de China se ve afectada por la gripe porcina que podría reducir la producción en 134 millones de animales, según informó  Reuters.

Argentina y China venían trabajando en un acuerdo bilateral para abrir este mercado durante el  G20. En este encuentro faltaba acordar certificados de inocuidad para plantas frigoríficas, pero finalmente quedó postergada la firma del convenio.

En el marco de la gira comercial, Etchevehere se reunirá con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales y con la aduana de este país. Estos encuentros buscarán avanzar en la apertura del mercado de carne porcina.

Esta situación que vive el país asiático es una oportunidad para Argentina, que podría incrementar la exportación de carne porcina. Por motivo de esta peste, China realizó la mayor compra de cerdo a Estados Unidos de los últimos dos años.

Agenda en gira comercial

Etchevehere partió este domingo rumbo a Beijing. El miércoles visitará la embajada argentina en ese país y se llevará a cabo el seminario “Sesión de diálogo de la industria de harina de soja de Argentina y China”.

Para finalizar el viaje, el secretario de Agroindustria tendrá un encuentro con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Además se reunirá con la aduana de este país para definir detalles del acuerdo.

https://twitter.com/fyoOnline/status/1116304102328274945

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro