Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China

Diego Guelar, embajador argentino en el país asiático aseguró que en noviembre se firmará el protocolo. En este sentido se confía que se abra el mercado de limones en 2019.

07deSeptiembrede2018a las08:54

En noviembre se firmará el protocolo para que Argentina comience a exportar carne de cerdo a China. Así lo confirmó Diego Guelar, embajador de Argentina en China. Y además,  prevé que el mercado argentino de limones se abra hacia este destino el año que viene.

"Nunca habíamos hecho el trámite para abrir el mercado chino para la carne de cerdo. Nunca solicitamos al apertura del mercado. No estaba cerrado", sintetizó a Clarín Rural Guelar, durante su participación del 3° Simposio Valor Ganadero que se desarrolla en Rosario organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas.

La firma del protocolo se hará en el marco de la visita del presidente del gigante asiático Xi Jinping a la Argentina por la Cumbre del G20.

El funcionario no dio precisiones de la cantidad de carne porcina que se puede exportar  porque el " volumen va a depender de las inversiones y desarrollo en la Argentina".

El cerdo es la principal carne que consumen los chinos, luego le sigue el pollo, y tercero, la vacuna.