La soja se negoció en $9.300 en la plaza local con el dólar como protagonista

A nivel local, el dólar registró una suba de 58 centavos tras 2 días no laborales, para cotizar en $ 42,28 el tipo de cambio divisa.

Comienzo negativo en Chicago.

Comienzo negativo en Chicago.

22deAbrilde2019a las18:07

El mercado de Chicago operó con pérdidas, principalmente para el trigo, presionado por los amplios niveles de suministros globales ante una mejora productiva de cara a la próxima campaña, luego de que en la última se registrasen problemas productivos. La soja y maíz siguieron la tendencia bajista, sumado a la preocupación por la demanda china ante la expansión de la gripe porcina que afecta la producción y consumo de cerdo.

El mercado aguarda los datos a publicarse por el USDA en relación a los avances de siembra de maíz y soja, tras las desfavorables condiciones climáticas de las últimas semanas, al igual que el estado de los cultivos de trigo de invierno que observan una gran condición.

La Comisión de futuros informó que a la semana pasada, los fondos incrementaron sus posiciones netas vendidas de soja, trigo, y principalmente de maíz alcanzando valores cercanos a los máximos históricos.

 

A nivel local, el dólar registró una suba de 58 centavos tras 2 días no laborales, para cotizar en $ 42,28 el tipo de cambio divisa.

MERCADO LOCAL

Soja

La Bolsa de Cereales informó un avance de siembra del 34% con un rinde promedio de 42,2 qq/ha.

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 42,28 subierndo 58 centavos respecto del pasado miércoles.

En este contexto, la soja disponible se negoció a 220 US$/tt.

En cuanto a la posiciones diferidas operaron Nov-19 237 U$S/tt y May-20 240 U$S/tt.