La referencia al campo de Cristina Kirchner en el libro que presentará en los próximos días

Dentro de las citas de lo que se definió como "el libro más inesperado del año", hay una referencia al "sector agroexportador".

"Sinceramente" de Cristina: "Es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente".

"Sinceramente" de Cristina: "Es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente".

23deAbrilde2019a las13:10

La candidatura de Cristina Kirchner hasta el momento era una incognita que podría comenzar a develarse tras conocerse algunas citas de lo que se definió como "el libro más inesperado del año".

"Sinceramente", de Cristina Fernández de Kirchner estará disponible en librerías de todo el país a partir del 26 de abril y será presentado por la autora el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ver también: Qué postura tiene el campo de cara a las elecciones presidenciales

"Disciplinar al sector"

Dentro de las citas que se pudieron conocer hasta el momento se desprende una referencia al campo: "Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero".

El kirchnerismo se caracterizó por una politica que desincentivó la producción de cereales en detrimento de la soja, con elevados derechos a la exportación y Registros de Operaciones de Exportación (ROE) que plancharon los precios internos.