El mercado de granos busca enfrentar la abundancia de factores negativos

La buena campaña Sudamericana sumada a la pobre demanda China presionan los precios en el mercado internacional.

Por
Recuperación parcial de soja y maíz en Chicago.

Recuperación parcial de soja y maíz en Chicago.

24deAbrilde2019a las09:26

Los precios de soja y maíz se recuperan en Chicago tras la fuerte caída del día de ayer. La oleaginosa alcanzó valores mínimos en 7 meses tras ventas técnicas de los fondos. La buena campaña Sudamericana sumada a la pobre demanda China presionan los precios en el mercado internacional.

Además, no se presentan novedades referidas a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría darle un soporte a los precios. En China, se encuentran funcionarios de nuestro país, con el fin de mejorar tratados comerciales permitiendo un mejor fluido de productos agroindustriales entre ambas naciones, con el foco puesto en carne de cerdo  y harina de soja.

Por parte del maíz, se mantienen las preocupaciones dado los excesos de humedad en el Cordón maicero en Estados Unidos, por el cual se demora la siembra del cereal. En el caso de continuar, nos encontraríamos por fuera de la ventana óptima de siembra, teniendo que destinar parte del área al cultivo de soja.

En el mercado Argentino se mantienen estables los valores negociados de la cosecha gruesa, con un volumen inferior al observado a comienzo de semana. El foco sigue puesto en la logística mientras continúa el avance de cosecha favorecido por el clima seco. 

El tipo de cambio muestra una menor volatilidad en la semana tras los anuncios del gobierno de la semana pasada. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre política a menos de 6 meses de las elecciones. Estimaciones privadas arrojaron datos pocos favorables con inflación superior a la esperada por el mercado.

Temas en esta nota