Sin señales de la demanda: la soja cayó en 4 de las últimas 5 ruedas

Fiebre porcina, cosecha en Sudamérica y la falta de novedades sobre la guerra comercial se combinaron con los amplios suministros a nivel global para configurar un completo combo bajista.

Semana negativa para la soja en Chicago.

Semana negativa para la soja en Chicago.

26deAbrilde2019a las17:05

El mercado de Chicago finalizó nuevamente con pérdidas para la soja, que acumuló una caída superior a 12 dólares en la semana. Los principales factores que influyeron en las cotizaciones fueron los amplios suministros mundiales, el avance de la cosecha en Sudamérica y la incertidumbre de la demanda por parte de China tanto por la falta de novedades en torno a un acuerdo comercial, como por el brote de fiebre porcina.

El maíz encontró soporte en los pronósticos de mayores lluvias para el midwest, que demorarían la siembra el Estados Unidos, sumado a compras por cobertura de posiciones vendidas. Respecto al trigo, cerraron una semana en negativo a pesar de las subas de hoy, presionados por los amplios stocks mundiales y las buenas perspectivas para la campaña en EE.UU. y Rusia.

La Comisión de Futuros informó que los fondos especulativos incrementaron a un nuevo record su posición neta vendida en futuros de maíz, al igual que para soja y trigo.

A nivel local, el dólar registró una nuevamente una suba de 1,07 pesos para cotizar en $45,77 la divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron la semana registrando 4 bajas en Chicago de las 5 ruedas operadas. La demanda por parte de China se ralentiza en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Además, debemos sumarle la incertidumbre por los efectos que podría traer la fiebre africana porcina, afectando a la producción de cerdos.

En el mes de marzo, las importaciones de China mostraron un incremento en comparación con el mes de febrero, al ingresar mercadería de origen brasilero, además de las compras realizadas a Estados Unidos durante la tregua comercial.

Por parte de la demanda, las producciones Sudamericanas muestran buenos rindes, pesando sobre los precios en el mercado internacional.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas de US$ 1,5 en Chicago soportados por el climático en Estados Unidos