Palta, la fruta influencer en las comidas de los argentinos

La palta es una fruta muy apreciada por los consumidores argentinos. El Senasa realiza controles sobre la calidad y la inocuidad de este producto que marca tendencia.

La principal región productora es el NOA, que concentra el 75% de la producción de palta en nuestro país.

La principal región productora es el NOA, que concentra el 75% de la producción de palta en nuestro país.

29deAbrilde2019a las17:03

De exótica pasó a ser una representante cada vez más popular de las frutas de clima tropical. La palta, considerada una superfruta por los beneficios nutritivos que aporta, es cada vez más elegida por los argentinos. La vemos en las verdulerías de barrio, en los supermercados, en los restaurantes ¡y en nuestras cocinas!

Respecto a la producción, en la Argentina se cultivan distintas variedades de palta durante casi todo el año. La principal región productora es el NOA, que concentra el 75% de la producción de palta en nuestro país. Tucumán, Jujuy y Salta y Misiones son las principales provincias productoras con un total de superficie implantada de 1290 hectáreas. Respecto a la importación, resulta destacable que gran parte de la fruta que se consume en la Argentina es importada (según datos del INDEC, durante el 2018 se importó un total de 14.310.337,000 kg).