Frigoríficos exportadores planean duplicar las ventas tras la apertura de China
Establecimientos dedicados a la exportación de cortes porcinos anticipan el impacto del anuncio sobre la industria. En mayo estarán participando de la mayor feria de alimentos de todo Asia.
En mayo se realizará una gira para promocionar la carne de cerdo de Argentina en la Sial, la mayor feria de alimentos de todo Asia.
Tras el anuncio del Gobierno de la apertura del mercado chino para la carne de cerdo de la Argentina, desde el primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina (Argenpork) destacaron el impacto de la habilitación.
El titular de Argenpork, Guillermo Proietto, comentó en diálogo con Agrofy News: "Es algo muy positivo, es importante para toda la cadena de producción". Actualmente desde el consorcio exportan unas 650 toneladas mensuales que tienen como destino principal el mercado ruso. Ahora, tras la habilitación del gigante asiático proyectan duplicar las ventas al exterior.
En concreto, el Gobierno anunció hoy la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.