Macri anunció la apertura de China para la carne de cerdo argentina

El presidente Mauricio Macri anunció la apertura del mercado chino para los cortes de cerdo de Argentina.

Lo anunció el presidente Macri en el frigorífico La Pompeya. El protocolo sanitario se firmó en la última vista de Etchevehere a ese país.

Lo anunció el presidente Macri en el frigorífico La Pompeya. El protocolo sanitario se firmó en la última vista de Etchevehere a ese país.

30deAbrilde2019a las07:30

"Hace tres años y medio la industria de la carne se puso en marcha", destacó el presidente Mauricio Macri tras anunciar la apertura del mercado chino para la carne de cerdo de la Argentina.

"Dejar atrás 80 años de mentiras y ocultamiento no es fácil. Debemos apostar a lo que somos y a la capacidad que tiene la Argentina", destacó el presidente y agregó: "Estamos buscando sentar bases solidas para el futuro de cada uno de nosotros, en octubre se va a despejar la incertidumbre. Queremos progresar insertados en el mundo, ahí vamos a encontrar el futuro que queremos".

"Hemos tomado medidas para llevar alivio a todos los argentinos, en esta transición que nos encontramos transitando, de insertar a la Argentina en el mundo. No existen soluciones mágicas", comentó refiriendose al paquete de medidas que se anunció durante la última semana.

La firma del protocolo es la culminación de un largo proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una oportunidad única para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho país es uno de los principales consumidores e importadores del mundo.