La guerra comercial impulsó los valores de la soja

El mercado de Chicago opera en alza la soja producto de las negociaciones entre China y Estados Unidos. Por su parte, el USDA dio a conocer el estado de cultivos norteamericanos.

Por
30deAbrilde2019a las09:00

Optimismo en torno a la guerra comercial impulsan los valores de la soja. En la próxima semana continuaran las negociaciones entre funcionarios de ambos países con el fin de terminar la disputa comercial. Según medios Chinos, los presidentes podrían reunirse recién en el mes de junio.

Desde el FMI, la directora declaró que espera un gran acuerdo entre las partes teniendo un impacto positivo en los mercados mundiales. Con respecto a los farmes, afectados por la caída en el precio de la soja, habría una nueva ayuda de ser necesario por parte de la Casa Blanca, tal como el año pasado.

El USDA dio a conocer el estado de los cultivos en Estados Unidos. El avance de siembra de maíz estuvo levemente por encima de lo esperado por analistas. El organismo estimó un avance del 15%, aunque todavía se muestra retrasado con respecto a campañas anteriores. Con respecto al trigo, mejoraron por tercer jornada consecutiva las condiciones de trigo de invierno, pesando sobre los precios en Chicago.

Localmente, jornada condicionada por el paro general, donde se verá limitada la actividad de logística en los puertos. La comunicación de BCRA generó una caída importante en el tipo de cambio en la rueda de ayer. Con el fin de mermar la volatilidad cambiaria, el Central podrá intervenir en la cotización del dólar, aunque no supere el límite de $ 51,45. En el caso de superarlo, las ventas de dólares diarias podrían ser de US$ 250 (vs US$ 150 hasta ayer).

Temas en esta nota