Agrishow expone el corazón del motor productivo de Brasil

Uno de los productores más importante del mundo deja al descubierto las entrañas que lo llevan al podio.

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01deMayode2019a las08:10

Transcurrido el segundo día de Agrishow, la feria a campo más grande de la zona, pudimos conocer un poco más de lo que está pasando en el sector agropecuario de Brasil, que indefectiblemente impacta en Argentina.

La “Cuidad de Agrishow”, como le dicen permanentemente los expositores, visitantes y la radio constante que se escucha en toda la feria, convoca a 800 expositores en un predio realmente inmenso. Todos ellos forman parte directamente de la alta tecnología aplicada a la producción agrícola y en menor porcentaje ganadera. Según su presidente, Francisco Matturro, a Agrishow la visitan más de 150 mil invitados de las empresas. El resto de la gente que se ve caminando por las calles de esa ciudad, aun no ha sido censada, quieren esperar que termine, y así dar los números exactos de la gente que la recorrió.

Transitando las calles asfaltadas de la muestra, suena música de blues, rock del sur de Estados Unidos, y country que salen de los cientos de parlantes que nutren el recorrido. Si se unifican los sentidos, y se mira a los visitantes, realmente parece que estamos en Texas. Bigotes, sombreros de cowboy con alas largas, botas texanas, camisas con las tiritas de cuero como moño es la imagen que adoptan los productores brasileños, sobre todo los del norte, de acuerdo a lo que explica Matturro, que dice conocerlos bien.

 

Novedades

Si tenemos que enumerar los detalles que llaman la atención tanto a público local, como extranjero, podemos poner primero al Jimmy. Se trata de un vehículo desarrollado por una automotriz japonesa. Es un SUV más chiquito, con tracción 4x4, para 5 pasajeros, que funciona a etanol y su costo es sensiblemente más bajo que una pick up o un vehículo de la misma marca. Según los asesores responsables, es porque le dan opciones a productores que puedan tener algo para moverse en el campo sin problemas, y si llegan a ser productores de caña, maíz o sorgo, tienen un ínfimo costo de combustible.