Bolsonaro anunció un importante subsidio para el agro de Brasil

En el lanzamiento oficial de Agrishow, Jair Bolsonaro anunció créditos y reducción de impuestos al agro de su país.

Por |
"Nuestro gobierno no quiere obstaculizar a los que producen", destacó Jair Bolsonaro en la apertura de Agrishow 2019.

"Nuestro gobierno no quiere obstaculizar a los que producen", destacó Jair Bolsonaro en la apertura de Agrishow 2019.

30deAbrilde2019a las07:22

Jair Bolsonaro inauguró oficialmente la edición número 26 de Agrishow, donde habló del gobierno anterior, las perspectivas a futuro y anunció medidas que pueden impactar en el sector agropecuario argentino. 

"La agricultura brasileña está funcionando y tenemos que trabajar, ya que nuestro gobierno no quiere obstaculizar a los que producen". Así comenzó el discurso presidencial Bolsonaro, antes de anunciar una “suplementación presupuestaria” de R $ 500 millones para el Moderfrota (créditos para renovación del parque de maquinaria agrícola), más R $ 1 mil millón en financiamiento del Banco do Brasil y R $ 1 mil millón para el seguro rural del “Plan Safra 2019/2020”.

Durante la ceremonia, la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Tereza Cristina informó: "Estamos en tratos con el ministro de Economía Paulo Guedes para que nuestro presupuesto contemple las principales reivindicaciones del sector y creo que todos ustedes tendrán una sorpresa agradable".

Otras de las noticias divulgadas por la titular de Agricultura, fue la apertura del mercado indio para los productores brasileños de pollo y un viaje la próxima semana de una delegación del Ministerio para Asia para prospectar negocios.

Temas en esta nota

Load More