Semana en rojo: seis bajas al hilo para la soja

La soja volvió a caer frente a una débil demanda compradora que se suma a los amplios suministros globales.

A la soja le cuesta recuperarse en Chicago.

A la soja le cuesta recuperarse en Chicago.

03deMayode2019a las17:44

El mercado de Chicago finalizó una semana negativa para la soja, presionada por la debilidad en las exportaciones ante la menor demanda por parte de China y la cosecha sudamericana presionando a las cotizaciones.

El maíz en cambio, encontró soporte en las demoras de siembra en Estados Unidos, y localmente por logística. Por último el trigo, se encuentra en un contexto de perspectivas de producción favorables en el hemisferio norte que pesan sobre los precios.

La Comisión de Futuros informó la posición de fondos especulativos al 30 de abril, recortando en maíz a 40 mill.tt. e incrementando en futuros de soja a niveles record de casi 22 mill.tt.

A nivel local, el dólar cerró en baja luego de una semana de volatilidad para cotizar en $ 44,26.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves pérdidas, registrando la cuarta caída semanal ante una débil demanda compradora principalmente por parte de China, y sumado los amplios suministros globales.

Además, la demora en la siembra de maíz llevaría a un incremento en el área a sembrarse con soja.

La campaña sudamericana pesa sobre los precios, con Argentina ya cosechado al 60% mientras Brasil se encuentra próximo a finalizar. La consultora brasilera Safras y Mercados elevó su estimación de producción para la actual campaña a 117,9 millones de toneladas.

El USDA reportó en el día de hoy la venta por parte de exportadores privados de 293.000 toneladas de soja a Méjico, lo que limitó la caída.