Lluvias y tormentas no dan respiro al NEA

La región de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se ve afectada por nuevas precipitaciones, acompañadas con tormentas eléctricas. Por su parte, el clima en la región núcleo irá mejorando las condiciones en el transcurso del día.

Por
06deMayode2019a las08:02

El Servicio Meterorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y lluvias intensas en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. El aviso tiene vigiencia  hasta las 13 y se preveé que con el correr de las horas los fenómenos se extenderan al resto del área.

Ver también: Agroindustria destinará $ 135 millones para productores afectados en Chaco

Los eventos que alcanzan a centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, y Misiones son abundante caída de agua, fuertes ráfagas de vientos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Desde el SMN coomentaron que a lo largo de la jornada la intensidad de los fenómenos disminuirá. Por su parte, de determinó el cese de alerta para el norte santafesino.

CCA

Al presente, las condiciones del tiempo han mejorado del centro para el sur de la región pampeana, con reportes de nieblas y neblinas que toman gran parte del sur y este de Buneos Aires. Esto fenómenos también aparecen por sectores en las provincias del centro, donde aún permanecen algunas nubes bajas que dejan lloviznas. Las tormentas se concentran en el noreste correntino, las vecindades de Misiones y parte del este de Formosa.

Se destacan los importantes desarrollo convectivos que genera el sistema frontal al interactuar con la masa de aire tropical. La línea de tormentas está bien definida y dentro del área se pueden dar condiciones de tiempo severo, con lluvias abundantes y ocasional caída de granizo.

Hacia el sur, persisten algunas nubes bajas, que alternan con nieblas, neblinas y por sectores algunas lloviznas. Se espera que la mejora en las condiciones del tiempo vaya incorporando área de la franja central con el transcurso del día.

Se prevé que la masa de aire húmedo pierda presencia sobre gran parte de la región pampeana y se retire hacia áreas tropicales. Los próximos días ya deberían mostrar persistencia de buen tiempo en la región pampeana, puede ser con algo de cobertura, pero ya libre de precipitaciones. El NEA y el centro norte de la Mesopotamia, seguirán afectados por una más húmedo, lo cual impone condiciones más inestables.

 

Temas en esta nota