Así intentan cosechar en Santiago del Estero tras el temporal de lluvias

Con tres tractores buscan sacar a la cosecha que se atascó producto de las persistentes precipitaciones en la zona.

Por
Complicaciones por la cosecha en el norte.

Complicaciones por la cosecha en el norte.

06deMayode2019a las10:46

Las inundaciones vuelven a golpear a regiones productoras del norte, en donde la cosecha recién comenzaba a ganar ritmo. En Santiago del Estero, imágenes tomadas en Los Juries, en donde productores se encuentran con grandes impedimentos al intenter avanzar con las labores de recolección, permiten dimensionar las complicaciones en la zona.

En la zona comentaron que hay muchos casos similares, en donde no se puede llegar con la cosechadora y, en los casos que se pueda recolectar, no hay otra opción que embolsar la mercadería a la espera de mejores condiciones para la llegada de los camiones. Así hay "trigo desde hace 5 meses, girasol de hace 2 meses y ahora soja y maíz".

"Otros no pueden entrar a cosechar su algodón", agregaron desde la zona afectada, en donde la cosecha logró avanzar apenas sobre un 15% de la superficie.

Datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestran que la cosecha de soja en la región NEA logró cubrir un 7,8% contra un promedio superior al 20% en los últimos cinco años. Por otro lado, la cosecha de maíz en la región NEA todavía no presenta registro de avance, contra un 4,3% de promedio contra el promedio de los últimos años.

En el siguiente mapa se pueden ver los acumulados del domingo hasta la mañana de hoy, que dejan en evidencian un nuevo impacto sobre el NEA:

Temas en esta nota