La soja cortó la racha bajista en Chicago y volvió a superar los $9.000 en Rosario

El precio de la soja en la plaza externa mostró una leve recuperación a partir de compras técnicas luego de la fuerte caída de la jornada de ayer.

A nivel local, se registró un leve incremento en los compromisos a 1,24 millones de toneladas.

A nivel local, se registró un leve incremento en los compromisos a 1,24 millones de toneladas.

07deMayode2019a las17:16

El mercado de Chicago finalizó sin grandes variaciones en una jornada de compras técnicas por parte de los fondos luego de la caída registrada en la jornada de ayer.

El maíz encuentra apoyo en las preocupaciones por las demoras de siembra en Estados Unidos, mientras que los futuros de soja operaron gran parte de la jornada en positivo por cobertura de posiciones vendidas. Las subas del trigo se ven limitada por las perspectivas de una gran campaña en Estados Unidos, registrando una buena condición de los cultivos de invierno.

A nivel local, la agencia NABSA dio a conocer que el line up de maíz incrementó nuevamente a 2,7 millones de toneladas, mientras que los compromisos de embarque de soja aumentaron levemente a 1,2 mill.tt. 

En la plaza financiera, el dólar registró una suba de 68 centavos respecto del día de ayer para cotizar $ 45,13 el tipo de cambio mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron la jornada con leves variaciones, tras mostrar una leve recuperación a partir de compras técnicas luego de la fuerte caída de la jornada de ayer.

Además la confirmación de la presencia del Vice Premier de China en las negociaciones a desarrollante en Washington causó optimismo, tras el impacto negativo del aumento de tarifas anunciadas por el presidente Trump que generan preocupación de cara a un acuerdo comercial.

Sin embargo, el posible incremento del área sembrada en Estados Unidos a partir de los retrasos en la siembra de maíz, sumado al aumento de oferta por el ingreso de la cosecha sudamericana limitan la recuperación de los precios.

Maíz

Los futuros de maíz registraron leves subas a partir de compras técnicas tras la fuerte caída del día de ayer.