CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Granos

La industria de la soja le reclamó a Dujovne por la tasa de estadística

Piden que se excluya de la medida a las importaciones temporarias, que alcanzan a las compras al exterior de la oleaginosa que se procesa localmente y se vuelve a exportar como subproducto.

Por Agrofy News

  • industria soja le reclamo dujovne tasa estadistica
    Reclamo de Ciara-Cec.

La industria de procesamiento le reclamó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la revisión de la reciente tasa de estadística a las importaciones.

Según consigna una carta firmada por Gustavo Idígoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el reciente decreto alcanza a las compras de soja al exterior que se realizan de forma temporaria para ser procesadas y luego exportadas como subproducto.

Ver también: Las exportaciones del complejo soja duplicaron a las de la industria automotriz

Desde Ciara-Cec explicaron que lo que se presentó como tasa de estadistica en la práctica termina siendo un impuesto a la importación. "Conocemos las dificultades fiscales por las que atraviesa el país, pero entendemos que esta medida se aleja del objetivo para el que fue creada la tasa de estadística".

Según sostienen, se trata de una medida que termina afectando el regímen de importación temporal de soja, una práctica que depende de márgenes muy bajos y que se realiza con el objetivo de alimentar a uno de los polos exportadores de granos y subproductos más grandes del mundo, que actualmente trabaja prácticamente a la mitad de la capacidad.

Desde la cadena de la soja también advirtieron sobre el impacto de esta medida, que terminará afectando los precios que recibe el productor al generar un nuevo costo sobre las exportaciones.

Ver también: "El peligro es matar a la gallina de los huevos de oro"

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro