Malas noticias: EE.UU. tiene más soja de la esperada y el precio sigue cayendo

La soja pasa a operar en terreno negativo tras la publicación de datos por parte del USDA.

Por
Caen la soja, el maíz y el trigo en Chicago.

Caen la soja, el maíz y el trigo en Chicago.

10deMayode2019a las13:28

Se dieron a conocer los datos publicados por el USDA con los primeros datos para la campaña 2019/20, con variaciones de acuerdo a las estimaciones de analistas privados.

Mirá las cotizaciones tras el Reporte del USDA.

Primeros datos del informe

En cuanto a la campaña 2018/19 se informaron stocks finales de Estados Unidos superiores a lo estimado, principalmente de soja en 27,1 mill.tt. siendo 15 mill.tt. mayor que el año anterior. En cuando a maíz y trigo, superaron en torno a 1 mill.tt. lo estimado previamente. A nivel mundial, los stocks finales fueron mayores a lo estimado tanto para soja como maíz.

En lo que respecta a Sudamérica, incrementaron a 56 mill.tt. la producción de soja en Argentina, mientras que para Brasil permaneció sin variaciones en 117 mill.tt. En relación al maíz, la producción fue mayor a lo esperado tanto para Brasil en 100 mill.tt., como Argentina 49 mill.tt., lo que implica un incremento de aproximadamente 18 mill.tt. respecto del año anterior para ambos países.

En relación a la campaña 2019/20, sobresalen los stocks finales de maíz que superaron ampliamente lo esperado tanto para Estados Unidos como a nivel mundial. Para soja, las variaciones fueron menores aunque también superaron las estimaciones. 

Por último, para el trigo, a nivel mundial informaron stock finales 15 mill.tt. por encima de lo estimado frente a las perspectivas de buenas condiciones en el hemisferio norte. En Estados Unidos, la producción estimada resultó en 51,6 mill.tt., siendo levemente por debajo de lo esperado, a pesar de que los stocks finales fueron un 8% más que las estimaciones. 

Temas en esta nota

Load More