El precio de la soja se desploma tras el contraataque de China

China anunció nuevos aranceles en medio de la escalada en la guerra comercial, lo que impacta con fuerza sobre los valores de la plaza externa.

Por
La soja vuelve a caer con fuerza en Chicago.

La soja vuelve a caer con fuerza en Chicago.

13deMayode2019a las09:28

En el mercado de Chicago la soja vuelve a caer con fuerza y se consolida en los mínimos de los últimos 10 años luego de que China anunciara nuevos aranceles para la importación desde Estados Unidos. En el último mes la posición continua de la oleaginosa cayó de US$ 330 a US$ 287, reflejando una pérdida cercana al 15%.

Los precios en chicago arrastran la caída del día viernes tras el informe del USDA, en el que se estimaron stocks finales para la campaña 19/20 por encima de lo esperado por el mercado. En cuanto a soja, debemos agregarle la fiebre porcina que afecta a la región, impactando en un menor consumo chino, y expandiéndose a países limítrofes.

El mercado de maíz aguarda los datos de avance de siembra en estados unidos, donde en las últimas semanas se demoró a cauda del clima húmedo. El pronóstico se muestra favorable, por lo que se podría esperar un fuerte avance en la plantación de maíz y soja.

En el mercado local, la oferta de soja es limitada a estos valores registrando un volumen escaso de negocios. En cambio para maíz se nota un mayor interés de mercadería disponible por parte de los exportadores, con un line up que supera a las campañas anteriores. El dólar mayorista cotiza $ 44,60 tras caer 45 centavos en el día viernes.

 

Temas en esta nota

Load More