ArgenCarne volvió a poner sobre la mesa los grandes desafíos de la ganadería

Dardo Chiesa detalló los nuevos y clásicos desafío que tiene el sector de producción de carnes en nuestro país. Bovinos, porcinos y ovinos fueron los destacados.

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13deMayode2019a las11:06

Durante ArgenCarne, la muestra ganadera-gastronómica que se realizó en San Justo, Santa Fe, Dardo Chiesa, presidente de CRA y organizador del evento mostró su preocupación y describió punto por punto los desafíos que enfrenta cada una de las cadenas de producción ganadera. Bajo un concepto tácito que sobrevolaba la muestra santafesina que intenta explicar que los productores no producen animales, sino carne para integrar los platos de la mesa argentina, los bovinos, porcinos y ovinos pusieron en relieve los ejes centrales de cada producción cárnica. 

"Se trata de mostrar el producto carne y todo lo que pasa desde que el animal sale del campo hasta que llega al plato. Acá no hay reproductores, no hay campeones. empezamos por el block test que es una evaluación de los animales donde se determinaron las características que hacen a la calidad de la carne bajo nuevos parámetros" explicó Chiesa. 

Block test

El block test es la metodología que evalúa el rendimiento y calidad de un grupo de músculos en bloque, en relación con los huesos y la grasa del animal. Otros aspectos importantes, son las razas y los cruzamientos.A través de esta metodología, el productor mide su trabajo, si cumple con los requerimentos de la industria y los de los consumidores. Por eso, es fundamental fortalecer la genética, sanidad, nutrición y alimentación, el manejo de estos cuatro pilares dan como resultado un buen producto, explicaron los especialistas desde ArgenCarne, en la Sociedad Rural de San Justo.

Mesa Ovina

La Mesa Ovina Nacional encontró el espacio ideal para debatir los temas que preocupan a la actividad y plantear los nuevos desafíos de cara a la coyuntura nacional e internacional. la mesa se volvió el ámbito donde confluyen las entidades de productores, la industria frigorífica, la textil; y se cuenta con la compañía del INTA, las universidades nacionales y las asociaciones de criadores. El objetivo principal -explicaron- es hacer crecer y fomentar el desarrollo del sector ovino de Argentina, con tres pilares fundamentales: innovación, capacitación y agregado de valor.  

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