CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

Maíz: una oportunidad en medio de la "tormenta perfecta"

En plena caída libre para la soja, el maíz otorga una oportunidad de venta con una demanda de la exportación que debe cumplir compromisos.

Por Agrofy News

  • maiz oportunidad medio tormenta perfecta
    Los valores disponibles se ven apuntalados por la demanda de la exportación, que tiene la necesidad de cumplir embarques programados.

El equipo de análisis de mercado de fyo destacó en las recomendaciones semanales que para el que tiene maíz temprano sin vender el consejo es aprovechar el interés comprador. Por otro lado, "para quienes tienen maíz tardío tener en cuenta que el cereal podría verse afectado a partir de junio/julio cuando ingrese la cosecha local y brasilera".

El mercado disponible de maíz encuentra soporte en la gran cantidad de buques para embarcar (compromisos por 2,7 mill.tt.), que reflejan la necesidad de compra por parte de los exportadores.

Ver también: Argentina exportó un volumen récord de maíz

En Chicago el cereal se ve contagiado por las fuertes pérdidas de la soja. Durante la última semana en Chicago perdió US$ 8: "El informe del USDA resultó muy bajista luego de que los datos arrojen un gran recorte en la demanda en Estados Unidos, sumado a un incremento en la oferta y stocks finales casi 10 millones de toneladas por encima de lo estimado".

Además "los pronósticos climáticos presionaron ante una mejora observada para los próximos días, que permitirían agilizar las labores de siembra, la cual permanece retrasada", explicaron desde fyo y agregaron que las expectativas giran en torno a si en Estados Unidos lograrán plantar la totalidad del área intencionada con la ventana óptima.

La mayor competencia desde Sudamérica lleva a reducir los niveles de exportaciones estadounidenses, en un contexto de amplios suministros globales.

En Brasil estiman una producción de casi 100 millones de toneladas luego de observar mejoras de cara a los cultivos tardíos, mientras que en Argentina la cosecha avanza al 32% con rindes que superan las expectativas iniciales y permiten al USDA proyectar 49 millones de toneladas de producción.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro