Mercado climático y señales de Trump consolidan un fuerte rebote en Chicago

La soja en la plaza externa de referencia logra recortar las pérdidas que la llevaron ayer a mínimos históricos.

Por
Rebote en Chicago tras tocar mínimos de 10 años.

Rebote en Chicago tras tocar mínimos de 10 años.

14deMayode2019a las09:37

La soja en el mercado de Chicago sube por encima de los US$ 5 la tonalada en medio de señales de Trump sobre la posibilidad de un acuerdo con China.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1128257891805298690

Además se suma el hecho de que la siembra en Estados Unidos continua atrasada producto de la importante humedad que afecta a regiones productoras claves.

Siembra atrasada y rebote técnico

Desde fyo explicaron que la siembra de maíz continúa muy retrasada respecto de años anteriores, avanzando al 30% por debajo de la expectativas previas, y muy inferior al promedio de 66%. En cuanto al trigo, encuentra soporte en datos optimistas en relación a ventas de exportación por parte de Estados Unidos.

El equipo de análisis de mercado de la empresa rosarina destaca "fuertes subas por rebote técnico luego de tocar valores mínimos en 10 años, ante la tensión comercial entre China y EE.UU. sumado a una menor demanda del principal importador mundial".

La soja en el mercado local logró mantener el valor durante la rueda de ayer, logrando hacerle frente a las bajas externas.

Por otro lado, el maíz otorga oportunidades de venta ante la demanda de la exportación, que debe cumplir compromisos de embarque.

Ver también: El precio del maíz y una oportunidad en medio de la "tormenta perfecta"

Temas en esta nota