CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Clima

Se mantienen los excesos de agua en parte del país

Las precipitaciones acumuladas de la semana superaron los 100mm en algunas localidades del NEA.

Por Agrofy News

  • se mantienen excesos agua parte pais

Las reservas de humedad aumentan de sudoeste a noreste en la región pampeana, observándose excesos desde el norte entrerriano hasta Misiones y sobre Chaco, norte de Santa Fe y el este de Formosa. Las lluvias de la última semana sólo han mitigado en forma parcial la escasez de reservas en el sudoeste de la región pampeana, mientras que nuevamente han sido abundantes sobre el centro norte de la Mesopotamia, menos voluminosas hacia Chaco, aunque igualmente perjudiciales.

La semana que transcurre resultará favorable para las zonas del noreste del país donde se han instalado los excesos, sin embargo, las previsiones no marcan una buena oferta para consolidar la incipiente mejoría observada en el sudoeste de la región pampeana.

En la zona núcleo no se habrían generado cambios importantes en el contenido de humedad del suelo, habiéndose equilibrado la baja demanda hídrica con las escasas precipitaciones registradas. Se observa una recarga en La Pampa, cuenca del Salado bonaerense y sudeste de Buenos Aires, debido al aporte de las lluvias de la semana pasada. Se mantienen las condiciones de humedad escasa o deficitaria en la zona de influencia de Bahía Blanca.

se mantienen excesos agua parte pais

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días) 

En el NEA, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos siguen predominando las localidades clasificadas con riesgo alto, muy alto o extremos de excesos hídricos en los próximos 7 días. Las que muestran riesgo extremo se concentran en la provincia de Corrientes: Ituzaingó, Caá Catí, Corrientes, Paso de los Libres y Monte Caseros. En la mitad este de Buenos Aires aparecen puntos con riesgo moderado o alto de excesos en los próximos 7 días, como consecuencia de las últimas lluvias. 

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días) 

En Cuyo se sigue concentrando la mayor cantidad de puntos evaluados con riesgo extremo de déficit hídrico en los próximos 7 días, ingresando ya al periodo con lluvias normalmente muy escasas. En el sudoeste bonaerense ha disminuido la cantidad de puntos con riesgo de déficit hídrico, aunque permanecen evaluados con riesgo muy alto las localidades Cnel. Suárez, Cnel. Pringles y Tres Arroyos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro