Los feedlots esperan una gran ocupación gracias a China

La Cámara Argentina de Feedlots destacó que en 4 meses el índice de ingreso creció 7 puntos y la exportación permitirá mayor ocupación.

Por
16deMayode2019a las07:30

A diferencia de 2018, los corrales muestran una ocupación del 61%, es decir 13 puntos menos. Desde la Cámara de Argentina de Feedlot destacaron que las condiciones climáticas más benignas y la demorada llegada del frío permitieron que el ingreso de los animales sea escalonado. Pero desde la entidad ven con buenos ojos la comercialización con China, ya que la carne que se exporta se termina en feedlots.

Ver también: "Frenesí comercial" generó una disparada de precios para la carne argentina en China

El escenario actual en China muestra una caída permanente de la disponibilidad de proteína animal producto de la fiebre porcina. En este sentido el país asiático está importando más de lo habitual y Argentina se presenta como una gran opción.

Ante la gran demanda de China, los productores feedloteros se están volcando al negocio exportador. De esta manera se consolida tanto las vaquillonas y novillos como la hacienda de terminación a corral.

En lo que va de 2019 el porcentaje de ocupación fue creciendo y cerró mayo con un 61%, respecto de la capacidad de encierre. Por su parte, esta situación se ve reflejada en el índice de ingresos respecto a la capacidad, que creció 7 puntos desde febrero a mayo.

Desde la CAF estiman que el ingreso a los corrales va a ir en aumento ya que las exportaciones, principalmente a China, se van a incrementar y se necesitará un gran stock para los envíos.

Temas en esta nota