Las cifras detrás del mercado de carnes más grande del mundo

El consumo total de carnes en China se encuentra ya bastante próximo al de varios países desarrollados.

China deberá acelerar la tasa de expansión de sus importaciones de proteínas animales este año para abastecer un creciente consumo.

China deberá acelerar la tasa de expansión de sus importaciones de proteínas animales este año para abastecer un creciente consumo.

03deMayode2019a las16:02

Una plaza de 1.400 millones de habitantes que consumen en promedio 95 kilos de carne por habitante al año. Estas son solo algunas de las cifras que permiten poner en perspectiva el tamaño de China, el mercado de carnes más grande del mundo.

Mucho cerdo. Vaca y pollo en crecimiento

De los 95 kilos que consume China por habitante al año, un 40% corresponde a la carne de cerdo (38 kg), lo que muestra la gran oportunidad que representa la apertura de esta plaza para los cortes porcinos de la Argentina. "Se trata de una muy buena noticia", destacan en un informe de Ieral de Fundación Mediterranea.

Con la reciente habilitación de unos 25 nuevos frigoríficos exportadores de las tres carnes líderes que produce el país, "Argentina niveló bastante su posibilidad de acceso a ese mercado con la de otros países exportadores y competidores fuertes, como son Australia, Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea", destacaron.

En tanto, un 46% del consumo anual de carne corresponde al pescado, mientras que apenas 8 y 5 kg se reparten respectivamente entre el pollo y los cortes bovinos. Esto deja en evidencia también el potencial del gigante asiatico para este tipo de carnes. De hecho, 2 de cada 3 kilos de carne bovina que exporta Argentina se destinan a China.