El mercado de Chicago registró subas en soja, maíz y trigo

Luego de la gran caída del precio, el rebote técnico permitió una pequeña recuperación. Esta situación se suma al clima norteamericano que está demorando la siembra de maíz y genera preocupación.

Por
16deMayode2019a las09:29

En Chicago, continúa la recuperación técnicas de los derivados agrícolas, registrando subas en soja, maíz y trigo. Los fondos siguen realizando compras técnicas en soja, aunque se mantienen los drivers bajistas. La fiebre porcina en China generó una reducción del 22% en los stocks de cerdos en el país asiático, comparado con la campaña pasada.

En Estados Unidos, la demanda de oleaginosa por parte de la industria registró una caída intermensual, siendo el dato arrojado por el NOPA inferior al esperado por el mercado.

El clima norteamericano demorando la siembra de maíz, genera preocupación, a la espera de un incremento en el área a sembrar de soja, estando por finalizar la ventana optima de siembra de maíz.

Hoy se dará a conocer el dato de exportaciones semanales en Estados Unidos arrojado por el USDA.

En el mercado local, la suba en Chicago fue copiada, tentando a los vendedores a realizar ventas. Se registraron volúmenes importantes comercializados de soja y de maíz. La recuperación en Chicago, se reflejó en una mejora de precios disponibles, afectados por la presión de cosecha.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo