Los argentinos que fueron a la SIAL en China vendieron todo lo que tenían

Las 25 empresas que participaron del pabellón “Argentine Beef” terminaron “sold out”, con precios hasta US$ 1.500 más altos que hace un año para la carne. El IPCVA cerró exultante, hablando de “una demanda sin techo”.

17deMayode2019a las09:08

Cerró la SIAL y los empresarios que fueron parte del pabellón “Argentine Beef” que armó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la gigantesca feria de Shangai terminaron exultantes: vendieron todo lo que tenían y lo hicieron con precios que llegaron a ser hasta US$ 1500 más altos que los del año pasado.

“En esta feria se alinearon todos los planetas”, celebró Ulises Forte, presidente del IPCVA. Y enumeró: “Una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto”.

“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados.

Según afirmó el IPCVA, las 25 empresas que participaron en el pabellón terminaron “sold out”, pero ya planean volver a China en noviembre para participar en la China International Import Export (CIIE).