CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Mercado de granos

La soja muestra bajas moderadas en Chicago

Después de tres jornadas de subas, la oleaginosa marco un descenso en su precio. Por su parte, sigue la preocupación por siembra de maíz sustenta el precio del cereal.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • soja muestra bajas moderadas chicago

Luego de tres ruedas consecutivas, la soja recorta subas en Chicago, mostrando bajas moderadas. La guerra comercial no presenta novedades oficiales. China canceló un lote a importar de carnes de cerdos originados en Estados Unidos. La gripe porcina afecta al productor mundial mas grande de cerdos, y comienzan a tomarse precauciones en otros países. El USDA anuncio que se incrementaran los controles a fin de detectar infecciones, controlando las importaciones de mercadería.

El precio del maíz sigue su tendencia alcista observada en las últimas ruedas. El clima húmedo demora la siembra del cereal en Estados Unidos. Además, el pronóstico para los próximos días no son favorables, a la espera de mayores tormentas. Bajo este panorama, ya se estima que una parte del área sería destinada a soja.

Los datos de exportaciones semanales de USDA le dieron sustento a la suba de precios. Las ventas al exterior de maíz estuvieron por encima de lo esperado por el mercado, sin registrar sorpresas en el resto de los productos.

Locamente, la Bolsa de Cereales elevó las estimaciones productivas de soja en Argentina, llevándolas de 55 a 56 mill.tt. Se registra buen avance de trilla, acercándose al 80%, mientras que la de maíz se mantiene en torno al 30%.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro