Fuerte caída de la soja en Chicago

La soja experimentó pérdidas en la rueda de Chicago presionada por la expectativa de que aumente el área sembrada con soja en EE.UU.

17deMayode2019a las17:24

Los futuros de maíz volvieron a cotizar en alza en Chicago impulsados por los temores en torno a las demoras en las tareas de siembra en EE.UU. Continúan los pronósticos de lluvias en el Midwest norteamericano para los próximos días y ello acrecienta los comentarios de que más área de maíz podría pasar a soja.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja finalizó la rueda con una baja importante en torno a los 7 dólares. Operando la mayor parte de la jornada en terreno negativo, las bajas se incentivaros sobre el final de la rueda. De esta manera, se vio un freno a la escala de precio observada desde el día martes.

La preocupación por la demora de siembra de maíz impacta de manera negativa en los precios de la oleaginosa. Ante una menor área que se podría destinarse a maíz, el cultivo sustitutivo sería la soja, presionando a la baja los precios en Chicago.

Desde el Consejo de Exportadores de soja en EE.UU. consideran probable la pérdida de mercado de soja tras la guerra comercial con China, incluso de darse un acuerdo entre ambas potencias.