CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Granos

Retiran dos marcas de harina de trigo en resguardo de la salud pública

Son de la empresa Molinos Suipacha. Según Agroindustria bonaerense, no podían garantizar los requisitos mínimos de buenas prácticas en su elaboración.

Por Agrofy News

  • retiran dos marcas harina trigo resguardo salud publica

La empresa MOlinos Suipacha tuvo que retirar del mercado la harina de trigo 000 de las marcas Rosedal y Aluminé y la 0000 de la primera marca después de que una investigación determinara que no podía garantizarse que esos productos hubieran sido elaborados conforme a los requisitos mínimos de Buenas Prácticas de Manufactura que garanticen su inocuidad.

La investigación fue realizada por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Por eso, apuntó el MInisterio en un comunicado, “no resulta segura su utilización en ningún proceso de elaboración de alimentos”.

Esa oficina recordó además que la semana pasada, en una acción conjunta con el Senasa y la Secretaría de Agroindustria de la Nación, fue clausurado un molino en la ciudad bonaerense de Suipacha que producía harinas bajo marcas falsas y “en condiciones higiénicas sanitarias deplorables”.

 

La UCAL, que depende de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria bonaerense, trabaja en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos con el objeto de reducir las enfermedades derivadas de productos no aptos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro