Le agregaron valor al trigo y hoy exportan a cuatro países

Conocé los primeros pasos hacia la exportación de dos emprendedores que hoy buscan ganar escala para llegar a nuevos destinos.

¿Por qué la Argentina no puede ocupar un rol principal como proveedor/exportador mundial de Pasta Seca de calidad?

¿Por qué la Argentina no puede ocupar un rol principal como proveedor/exportador mundial de Pasta Seca de calidad?

20deMayode2019a las17:37

Dos emprendedores tuvieron un sueño y lo concretaron. Agragarle valor a la producción de trigo desde el sur de Buenos Aires y llegar a las góndolas del mundo.

Se trata de Agustín Korman y Javier Nougues, que se iniciaron sembrando trigo candeal (trigo duro) en Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires en 2015. Años después, definieron agregarle valor a la materia prima y comenzaron a exportar pasta seca de calidad.

"Comenzamos produciendo trigo candeal en 2015, pero siempre con el objetivo final de agragarle valor", comentó Javier Nougues, co fundador de Bonalma. En conjunto desarrollaron una marca, Bonalma, bajo un concepto con determinadas especificaciones: "Una pasta seca de calidad superior".

"Es una pasta seca argentina que deslumbra por su color dorado, nivel proteico y textura al dente", detalló Nougues en el marco de un encuentro organizado por el IAE Business School junto al centro de Agronegocios de la Universidad Austral de Rosario.

Esta oferta de calidad se presenta en las gondolas del mundo bajo las siguientes presentaciones, todas con un empaque primario de 500 gramos: