El sistema que puso a un joven ganadero de Corrientes entre los empresarios del año

Se basa en utilizar, con la mayor eficiencia posible, los pastizales naturales y pasturas implantadas. Es ingeniero agrónomo y aplicó una tecnología eficiente, moderna y económica en producción animal.

"Cuando me recibí de Ingeniero Agrónomo me enfoqué en adaptar el sistema Voisin", contó Máximo Sellares de Corrientes.

"Cuando me recibí de Ingeniero Agrónomo me enfoqué en adaptar el sistema Voisin", contó Máximo Sellares de Corrientes.

22deMayode2019a las07:34

Un joven Ingeniero Agrónomo de la provincia de Corrientes lideró la adaptación local de un reconocido sistema de producción francés que permite incrementar la producción de manera amigable con el suelo y el ambiente, lo que le valió ser elegido entre los jóvenes empresarios del año.

Adaptación de Voisin

Máximo Sellares, quién estuvo entre los finalistas del premio al Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, contó en diálogo con Agrofy News cómo fue la adaptación del sistema de pastoreo racional Voisin, cuyos pilares son el descanso óptimo de la pastura y el mínimo tiempo de ocupación: "Respetamos los principios que él escribió y lo extrapolamos a nuestra zona".

El establecimiento ganadero Ita Siri S.A. se ubica sobre el oeste de la provincia de Corrientes,en el departamento de Bella Vista. Tiene más de 100 años de historia y hace 9 años se cambió el sistema de producción: "Empezamos a usar un pastoreo más racional, que respete la fisiología del vegetal permitiendo que descanse y exprese su potencial productivo".

La historia de un establecimiento  de cria de Corrientes.