Aseguran que se puede al menos duplicar la producción ganadera

Esta visión fue transmitida por el investigador Allan Savory al disertar en el congreso de la carne.

Sostuvo que no existe ninguna razón por la que Paraguay, Argentina y Uruguay no pudieran alcanzar tres o cuatro veces más la producción.

Sostuvo que no existe ninguna razón por la que Paraguay, Argentina y Uruguay no pudieran alcanzar tres o cuatro veces más la producción.

21deNoviembrede2016a las09:09

El reconocido investigador Allan Savory afirmó que en su recorrida por algunos campos de Uruguay no encontró ningún "pedazo de tierra" donde no se pueda duplicar o triplicar la producción ganadera. Es necesario sacar los animales de los engorde a corral y llevarlos nuevamente a la tierra, ejemplificó para que se entendiera su concepto.

En esa línea sostuvo que no existe ninguna razón por la que Paraguay, Argentina y Uruguay no pudieran alcanzar tres o cuatro veces más la producción de carne que están produciendo.

Savory, de 81 años, nacido en Bulawayo, en Zimbaube, África, respondió de esta manera a las inquietudes planteadas luego de su conferencia magistral desarrollada en el 21° Congreso Mundial de Carnes el miércoles 9 en Punta del Este.

El experto afirmó durante su disertación que el problema no es el ganado, sino el manejo que se hace de los rodeos. Consideró que son estos animales los que van a salvar al mundo, contrariamente a las corrientes de opinión que existen sobre su incidencia en el problema de la degradación de los suelos y la desertificación.

"La tierra está desesperada pidiendo animales, al revés de lo que siempre creímos", sostuvo.