Rebote para la soja que subió US$ 3 en Chicago y se negoció a $10.000 en Rosario

La mejora estuvo sustentada en la compra de fondos, dado que el mercado espera conocer la reacción de productores a la ayuda de Trump.

La soja rebota tras la caída de ayer.

La soja rebota tras la caída de ayer.

22deMayode2019a las17:54

El mercado de chicago finalizó la jornada con subas para la soja por compras técnicas de oportunidad ante los bajos precios observados, mientras el maíz permanece soportado por las demoras en la siembra estadounidense. El trigo cerró en baja presionado por ventas técnicas a partir de toma de ganancias.

El mercado se encuentra a la expectativa de la resolución de ayuda económica por parte del gobierno de EE.UU. que impulsaría a plantar más soja.

A nivel local, Minagri dio a conocer que se llevan comercializadas 20,7 mill.tt. de soja de la campaña 18/19, registrando negocios por 1,8 mill.tt. en la última semana. De maíz se informaron ventas acumuladas por mill.tt. de una producción estimada en 48 mill.tt.

En cuanto a los compromisos de embarque, de maíz continúan muy elevados a pesar de caer en la última semana a 2,7 mill.tt. mientras que se soja registraron una nueva reducción a 870.000, para embarcar hasta el 20 de junio.

El dólar finalizó la jornada con una suba de 13 centavos para cotizar $ 44,70 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con subas de casi 3 dólares por rebote técnico a partir de compras de oportunidad de los fondos tras la caída de ayer. Además las perspectivas de mayores exportaciones estadounidenses ante el incremento de precios en Sudamérica, podría llevar a que China incremente el volumen de importaciones.

El USDA informó ventas por 130.000 toneladas a destinos inciertos.

El mercado se encuentra a la espera de los detalles del programa de ayuda económica en Estados Unidos, donde el gobierno prevé beneficiar con 73 dólares por tonelada a causa del conflicto comercial con China. Esta decisión podría impactar en una mayor área de siembra de soja, sumado a las demoras en la plantación de maíz.

Sin embargo, las subas se ven limitadas por la amplia oferta mundial y con la cosecha sudamericana ingresando a su etapa final.