CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Maizar 2019

Maizar 2019: en medio de la bruma política, dónde estamos y qué podemos hacer

Para reflexionar sobre dónde estamos parados mientras los políticos definen la oferta electoral y qué puede ocurrir, el Congreso Maizar 2019 cerrará con el análisis de Lucas Romero, director de la consultora Synopsis.

Por Prensa Maizar

  • maizar 2019 medio bruma politica donde estamos y que podemos hacer

Esta campaña marcará un récord histórico en la producción de granos de la Argentina, y particularmente de la de maíz. El récord anterior fue en la campaña 2016/17, y la campaña pasada se habría superado si no hubiese sido por la mayor sequía en medio siglo.

Está claro que las reglas de juego del actual Gobierno fueron los cimientos para que el maíz expresara más su potencial, al generar mayor previsibilidad, transparencia y precio con la eliminación de los ROE, la reducción de las retenciones y la liberación del tipo de cambio.

El actual año electoral, en un país escaso de políticas de Estado que trasciendan los gobiernos, viene a reinstalar el riesgo político para un sector que enterrará unos 14.000 millones de dólares antes de las elecciones con la siembra y cosechará después.

Para reflexionar sobre dónde estamos parados mientras los políticos definen la oferta electoral y qué puede ocurrir -si es posible responder esto desde las arenas movedizas de los últimos días-, el Congreso Maizar 2019, que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires, cerrará con el análisis de Lucas Romero, director de la consultora Synopsis. 

¿Qué divide a los argentinos? ¿Cómo se articula el proceso político en el contexto de la grieta? ¿Quiénes serán los candidatos que competirán por la Presidencia? ¿Cuáles son las chances de cada uno? ¿Podrá ser reelecto Macri? ¿Podrá volver Cristina Kirchner como vicepresidenta? ¿Qué implican estas alternativas para el sector y qué puede hacer mientras tanto? En medio de la bruma de los muchos interrogantes que dominan el escenario político, estos son algunos de los que Romero intentará despejar para poder pensar la Argentina del 2020 y anticiparse.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro