China avanza a contrarreloj en una vacuna contra la peste porcina
El Instituto estatal de Investigación Veterinaria Harbin trabaja en el desarrollo de dos vacunas que otorguen inmunidad a los animales.
Por
China sigue en vuelta en una carrera a contrarreloj para revertir o parar los daños ocasionados por la Peste Porcina Africana. En este sentido el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, estatal, trabaja en dos vacunas para otorgar inmunidad a los animales. La confirmación fue en una radio local.
Ver también: "El primer embarque de cerdo argentino a China saldría en julio"
Seguí leyendo
Sin estar aprobada oficialmente, La Pampa comenzará a utilizar ivermectina para tratar el Covid-19Un comunicado al que tuvo acceso Reuters, comentó que si bien los científicos trabajan a destajos para encontrar la solución, los investigadores son cuidadosos. Los profesionales entienden que desarrollar y lanzar una vacuna efectiva sería difícil.
El documento detalló: "En el próximo paso, la Academia China de Ciencias Agrícolas acelerará el progreso de los ensayos clínicos y pilotos, así como la producción de vacunas". El impacto de la peste porcina aceleró este tipo de prácticas ya que el daño es tremendo para el país asiático.
Beijing manifestó que el número de madres es un 22% menor al 2018, aunque desde la industria consideran que el efecto puede ser mayor.
Por su parte, Pekín insiste en reponer el stock de cerdo pero se encuentran con los productores que no quieren invertir hasta que haya una vacuna.
“Las vacunas pueden ser muy efectivas, pero cuando se trasladan al campo pueden ser diferentes”, detallo un investigador a Reuters que prefirió resguardar su identidad.
Noticias relacionadas
- El puerto de Santa Fe busca potenciarse y en febrero comenzará con la exportación de trigo
- Cayó 7 puntos la actividad inmobiliaria en diciembre y es el cuarto mes consecutivo en baja
- Buenos Aires y RENATRE acordaron mejorar la calidad del empleo rural y contribuir al arraigo en el interior
- Transportistas mantienen el paro y se reunirán con Massa para destrabar el conflicto
- Una cuestión de actitud: además del conocimiento técnico, las empresas de agro piden jóvenes proactivos