CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Interes general

China avanza a contrarreloj en una vacuna contra la peste porcina

El Instituto estatal de Investigación Veterinaria Harbin trabaja en el desarrollo de dos vacunas que otorguen inmunidad a los animales.

Por Reuters

  • china avanza contrarreloj vacuna peste porcina

China sigue en vuelta en una carrera a contrarreloj para revertir o parar los daños ocasionados por la Peste Porcina Africana. En este sentido el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, estatal, trabaja en dos vacunas para otorgar inmunidad a los animales. La confirmación fue en una radio local.

Ver también: "El primer embarque de cerdo argentino a China saldría en julio"

Un comunicado al que tuvo acceso Reuters, comentó que si bien los científicos trabajan a destajos para encontrar la solución, los investigadores son cuidadosos. Los profesionales entienden que desarrollar y lanzar una vacuna efectiva sería difícil.

El documento detalló: "En el próximo paso, la Academia China de Ciencias Agrícolas acelerará el progreso de los ensayos clínicos y pilotos, así como la producción de vacunas". El impacto de la peste porcina aceleró este tipo de prácticas ya que el daño es tremendo para el país asiático.

Beijing manifestó que el número de madres es un 22% menor al 2018, aunque desde la industria consideran que el efecto puede ser mayor.

Por su parte, Pekín insiste en reponer  el stock de cerdo pero se encuentran con los productores que no quieren invertir hasta que haya una vacuna.  

“Las vacunas pueden ser muy efectivas, pero cuando se trasladan al campo pueden ser diferentes”, detallo un investigador a Reuters que prefirió resguardar su identidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro