"El primer embarque de cerdo argentino a China saldría en julio"

Así lo confirmó el gerente de Argenpork, Guillermo Proietto tras volver de la feria SIAL en China. Además comentó que se encontraron con buen clima de negocios y mucho interés.

Guillermo Proietto, Gerente de Argenpork en la feria SIAL de China.

Guillermo Proietto, Gerente de Argenpork en la feria SIAL de China.

22deMayode2019a las12:37

China se ve envuelto en un gran problema sanitario debido al avance de la Peste Porcina Africana, que va a afectar el 25% de su stock. Argentina y el país asiático firmaron un protocolo sanitario para exportar cerdo argentino y la feria SIAL en China fue el evento indicado para mostrar el producto y realizar negocios. El consorcio exportador Argenpork presentó su stand donde las empresas chinas pudieron conocer las cualidades del alimento argentino.

El gerente de Argenpork, Guillermo Proietto expresó a Agrofy News que se encontraron con un panorama interesante y con buen clima de negocios. “Hay que ir lentos y pausados para hacer bien las cosas”, aseguró.

-¿Cómo fue recibido el cerdo argentino por los empresarios chinos?

Se tomó bien y como un proveedor nuevo que puede tener un producto de buena calidad y que tiene condiciones para crecer. Ellos tienen un problema grave de corto plazo pero esto es con vistas a un mediano plazo. Argentina no llega a cubrir nada de lo que demandan ya que es muy bajo el nivel de volumen. Para nosotros representa volúmenes muy altos pero para las necesidades chinas somos chicos.

-¿Cuando se podrá hacer el primer envío de carne de cerdo?

Esperamos concretar el primer embarque en julio. Cuando empecemos a embarcar vamos a realizarlo de forma permanente. La idea es que cuando arrancamos a producir para China vamos a embarcar todas las semanas con distintas cantidades de forma regular.