CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

El mercado de Chicago opera en alzas en trigo, maíz y soja

Los futuros de soja operan en alza luego de la caída por el anuncio de la ayuda económica del gobierno. En el caso del maíz, las lluvias siguen sosteniendo el precio.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado chicago opera alzas trigo maiz y soja

Los futuros de soja operan en alza tras registras una caída en la rueda de ayer, soportados por comentarios optimistas por parte de Trump en relación a los avances en un acuerdo comercial con China que podría confirmarse en el corto plazo. Por su parte los futuros de maíz se muestran firmes ante las lluvias que se registran en la región productiva estadounidense y agravan las demoras en la siembra de los cultivos. Y el trigo opera con subas tras revertir la suba en la jornada de ayer tras la publicación del plan de ayuda económica.

El USDA informó el plan de ayudar a productores en Estados Unidos para la próxima campaña. A diferencia de lo que se esperaba, la ayuda será aplicada directamente a productores estará basada en el daño por condado que sufrió cada uno por la guerra comercial. Los fondos destinados al plan por 14.500 millones de dólares superan los 12.000 millones de la campaña anterior.

Originalmente se estimaba que la ayuda que podrían recibir por la soja, al ser más elevada que la del maíz, tendería a pasar más área de maíz a soja. En plan tiende a incentivar a los productores de maíz a continuar con la siembra, a pesar la demora por excesos de humedad. Al momento se lleva implantado solo el 49% del área destinada de maíz, cuando solo restan dos semanas para finalizar la ventana optima de siembra, con pronósticos desfavorables para los próximos días.

Ayer se publicaron datos de exportaciones semanales en Estados Unidos informados por el USDA. Sorprendió al mercado el dato de exportaciones de soja, siendo superior al esperado por el mercado. El resto de los productos se movió dentro del rango esperado.

En el mercado local, la Bolsa de Cereales informo un avance de cosecha del 85% en soja, a la espera de finalizar en el corto plazo de darse los pronósticos sin lluvias para los próximos días. También se informaron los primeros datos referidos a la siembra de trigo para la campaña 19/20.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro