El mercado de Chicago opera en alzas en trigo, maíz y soja

Los futuros de soja operan en alza luego de la caída por el anuncio de la ayuda económica del gobierno. En el caso del maíz, las lluvias siguen sosteniendo el precio.

24deMayode2019a las09:25

Los futuros de soja operan en alza tras registras una caída en la rueda de ayer, soportados por comentarios optimistas por parte de Trump en relación a los avances en un acuerdo comercial con China que podría confirmarse en el corto plazo. Por su parte los futuros de maíz se muestran firmes ante las lluvias que se registran en la región productiva estadounidense y agravan las demoras en la siembra de los cultivos. Y el trigo opera con subas tras revertir la suba en la jornada de ayer tras la publicación del plan de ayuda económica.

El USDA informó el plan de ayudar a productores en Estados Unidos para la próxima campaña. A diferencia de lo que se esperaba, la ayuda será aplicada directamente a productores estará basada en el daño por condado que sufrió cada uno por la guerra comercial. Los fondos destinados al plan por 14.500 millones de dólares superan los 12.000 millones de la campaña anterior.