Chicago sin operaciones por feriado

El mercado de Chicago espera la rueda nocturna y se espera la publicación de los estados de cultivos y avance de siembra en Estados Unidos. El mercado local aguarda una jornada con menor volumen.

Por
27deMayode2019a las09:32

El mercado de Chicago no opera en la jornada de hoy a raíz del feriado en Estados Unidos por el día de la memoria, retomando las operaciones en la rueda nocturna. Además, la publicación de los datos referidos al estado de cultivos y avance de siembra en EE.UU se postergaron para el día martes.

Ver también: Falta que ingrese el 80% de los camiones con soja y el 70% con maíz al Gran Rosario

Los fondos ajustaron sus posiciones de cara a la demora que se informará en la siembra de maíz, mientras restan solo dos semanas para que finalice la ventana de siembra y a la semana pasada del avance era del 49%, y con pronósticos que no resultan alentadores en la región del midwest. Este retraso brinda un soporte en los precios internacionales ante la probable caída de área e impacto en rindes.

Según lo informado por la CFTC, los fondos especulativos recortaron drásticamente su posición neta vendida en futuros de maíz a 15 millones de toneladas, 21 mill.tt. menos que lo registrado en la semana anterior. En soja y trigo también se informó una reducción en la posición vendida, aunque en menor medida.

Respecto a soja también preocupa la demora en la siembra, dándole un piso en las últimas ruedas, aunque el plazo para sembrar es mayor. Mientras tanto, Trump declaró que no se encuentran preparados para llegar a un acuerdo con China, y las importaciones se ubican muy lejos de los niveles previos a la guerra comercial.

En el mercado local, se aguarda una jornada con menor volumen al no tener mercado de referencia internacional. Las últimas ruedas se registraron un importante volumen negociado, con fuerte interés en maíz disponible.

 

Temas en esta nota