Las imágenes detrás de un atraso histórico en la siembra de Estados Unidos

En la primavera de Estados Unidos las intensas precipitaciones dejan como saldo un atraso nunca antes visto en las labores del ciclo 2019/20.

Los problemas de los farmers en la primavera de Estados Unidos.

Los problemas de los farmers en la primavera de Estados Unidos.

29deMayode2019a las06:44

El USDA fue confirmando semana a semana los graves problemas que enfrentan los productores de Estados Unidos para avanzar con la implantación de la actual campaña. Una situación que genera un verdadero rally alcista en la plaza externa de referencia.

Ver también: Se dispara el maíz a un máximo de 3 años

Los estados productores más afectados se ubican en el medio oeste, abarcando los siguientes estados: Illinois, Iowa, Minnesota y Nebraska.

Desde las distintas regiones afectadas los farmers comparten imágenes que permiten dimensionar la gravedad de las inundaciones que afectan a las principales regiones productoras.

Chad E. Colby, de la Asociación Nacional de Radiodifusión Agrícola (NAFB por las siglas en inglés) inició el hilo en Twitter con el siguiente texto: "¿Te quedaste atascado esta primavera? Veamos algunas fotos, esta foto fue de #Iowa ayer": De hecho se creó un Hashtag en el que todos comparten sus problemas: #Stuck19

A continuación compartimos algunas de las imágenes.