Fuertes subas en Chicago

La soja finalizó con ganancias de 5 dólares, el maíz 6 y el trigo 8.

30deMayode2019a las17:59

El mercado de Chicago registró una nueva jornada de importantes subas tras conocerse que los pronósticos climáticos para la región productiva arrojan más lluvia, impulsando las cotizaciones. 

Los operadores temen que las demoras en la siembra por los excesos hídricos resulten en pérdidas de área y consecuentemente en un recorte de producción. Además respecto al trigo preocupan que posibles inundaciones impacten en el estado de los cultivos que se encuentran próximos a cosecharse.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó la cosecha de soja avanza al 90,7%, mientras que la de maíz apenas avanzó 1,3 puntos en la última semana ubicándose en 37%. Además la siembra de trigo observó un buen progreso y ya cubre el 7,7% del área.

El dólar finalizó la jornada con una suba de 10 centavos tras operan mayormente en baja, para cotizar $ 44,35 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en alza por cuarta jornada consecutiva a partir de las demoras en la siembra en Estados Unidos, y siguiendo la tendencia alcista del mercado tras conocerse nuevas lluvias pronosticadas para los próximos días que impulsaron las cotizaciones.

Preocupa en el mercado que los retrasos en la plantación resulten en una caída de la producción por debajo de lo esperado. Además los factores técnicos suman soporte a las cotizaciones.