El mensaje de Macri a los productores de maíz por la cosecha récord

Macri destacó en un mensaje tras el Congreso Maizar "el empleo de calidad que se está generando alrededor de la cosecha récord".

Por
Macri envió un mensaje a productores por la gran cosecha de maíz de la actual campaña: "La verdad que impresionante", destacó.

Macri envió un mensaje a productores por la gran cosecha de maíz de la actual campaña: "La verdad que impresionante", destacó.

30deMayode2019a las19:40

El mensaje que le envío el presidente Mauricio Macri al presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) llegó luego del Congreso que se realizó ayer y fue para saludar a los productores que se encuentran cosechando una campaña sin precedentes del cereal, que dejará exportaciones por un volumen récord.

"Hemos tenido un área de siembra impresionante, que creció un 47,5% desde que asumimos en 2015, y 56 millones de toneladas. Un récord histórico para la Argentina", destaca Macri en el mensaje.

Ver también: El maíz argentino, frente a una demanda extraordinaria

"La verdad que impresionante", agrega. Es "más maíz para transformar en carne, leche, molienda húmeda y seca. Es muy importante porque alrededor de todo esto se está generando mucho empleo de calidad que es lo que necesitamos para darle oportunidades a más argentinos a ser protagonistas de la Argentina que viene".

"Fuerza y sigamos trabajando que vamos bien", concluye.

El entusiasmo por el maíz se traslada incluso a la nueva campaña, la 2019/20, en donde los productores comenzaron a realizar ventas anticipadas y ya comprometieron un total de 2 millones de toneladas. También los exportadores, que realizaron Declaraciones de Ventas al Exterior por un total de 700 mil toneladas.

Esto tiene que ver con los buenos precios que tiene el cereal actualmente gracias a los problemas de siembra en Estados Unidos, en donde las labores tienen un atraso histórico.

Ver también: El contexto impulsa al maíz a seguir creciendo

Temas en esta nota