La iniciativa de Microsoft que puede revolucionar la producción agropecuaria

Buscan solucionar el problema de la conectividad de internet existente en las zonas rurales al acceder a espacios libres de las frecuencias de TV.

Ranveer Chandra, especialista en AgTech, destacó que Argentina es un lugar idóneo para la implementación por la tradición agropecuaria.

Ranveer Chandra, especialista en AgTech, destacó que Argentina es un lugar idóneo para la implementación por la tradición agropecuaria.

31deMayode2019a las10:10

Conectar los datos que genera un campo de cualquier parte del mundo con el conocimiento de los mejores especialistas en segundos es posible.

Microsoft presentó el proyecto FarmBeats, que aseguran es la iniciativa favorita de Bill Gates y podría ser de los proyectos con mayor impacto de la compañia en los próximos años. Una iniciativa de base digital, con foco sobre la producción.

Ver también: Soluciones innovadoras a cuatro problemas actuales del sector agropecuario

La visión de Microsoft para integrar Farmbeats en el campo argentino es a través de compañías agricultoras, y universidades para construir estas soluciones en conjunto y proveer la mejor tecnología para los productores.

Cómo funciona

FarmBeats es un programa que busca volver a la producción agropecuaria más eficiente y sustentable enfrentando cuatro pilares fundamentales:

  • La falta de conectividad en los campos
  • Lograr un mapeo preciso de los lotes
  • Subir los datos que se generan a la nube
  • La energía necesaria para recolectar datos

Conectividad

En este punto el programa de Microsoft apunta a solucionar el problema de la conectividad de internet existente en las zonas rurales al acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento entre las conexiones de internet del hogar del agricultor y una estación base de IoT en el campo.

Ver también: Un grupo de “productores 4.0” encabezó el reclamo por la conectividad rural