Contrastes: la tasa para productores brasileros está en un mínimo histórico

Las primeras estimaciones para la nueva campaña en el vecino país muestran un leve incremento del área.

Productores se podrían beneficiar de una tasa de interés del Banco Central que se ubica en el 6,5% mensual, valores mínimos históricos.

Productores se podrían beneficiar de una tasa de interés del Banco Central que se ubica en el 6,5% mensual, valores mínimos históricos.

04deJuniode2019a las16:02

La situción de los productores en la Argentina difiere mucho de los principales países competidores. Esto se puede ver con la situación actual en Brasil, en donde la tasa de interés que fija el Banco Central de Brasil se ubica en mínimos históricos

Según un relevamiento del portal Soybean & Corn Advisor, la tasa de interés se mantuvo en 6.5% desde marzo de 2018, que es la más baja desde que se comenzó a relevar en 1986.

"Desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, la tasa preferencial fue de 7.25%. A partir de ese momento, se ajustó gradualmente hacia arriba, alcanzando el 14,25% en julio de 2015. Luego comenzó a disminuir gradualmente hasta el 6,5% en marzo de 2018, donde permanece", destalló el portal del analista Michael Cordonnier.

Ver también: Productores recurren al canje por los altos costos de financiamiento

El Banco Central de Brasil utiliza la tasa de interés preferencial como su principal medio para controlar la inflación, que ronda el 4% anual.