El pronóstico para Estados Unidos recortó las subas iniciales en Chicago

Reportes climáticos con menos lluvias que lo informado anteriormente recortaron las fuertes subas iniciales.

La actualización del pronóstico climático, que indica una menor cantidad de lluvias a lo que se esperaba inicialmente, recortó las subas.

La actualización del pronóstico climático, que indica una menor cantidad de lluvias a lo que se esperaba inicialmente, recortó las subas.

04deJuniode2019a las17:27

El mercado de Chicago finalizó con leves subas tanto para soja como maíz, luego de que se dieran a conocer reportes climáticos con menos lluvias que lo informado anteriormente, recortando las importantes subas iniciales impulsadas por el informe del USDA reflejando importantes demoras en la siembra de los cultivos en EE.UU.

El trigo por su parte registró una importante caída tras la mejora en las condiciones de los cultivos en Estados Unidos, informados en 64% buena a excelente sumado a toma de ganancias por parte de los fondos.

A nivel local, la agencia NABSA informó que los compromisos de embarque de maíz incrementaron a 2,7 mill.tt. mientras que de soja cayeron nuevamente.

El dólar finalizó la jornada bajando 16 centavos respecto del día de ayer para cotizar 44,51 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 1 dólar impulsadas por las demoras en la siembra en la región del midwest estadounidense. El USDA informó que la siembra se encuentra avanzada en un 39%, por debajo de lo estimado y muy retrasado respecto al promedio de 79% a partir de las lluvias registradas en los últimos días.

Sin embargo la actualización del pronóstico climático, que indica una menor cantidad de lluvias a lo que se esperaba inicialmente, recortó las subas.

Si bien quedan unas semanas de ventana de siembra, comienza a preocupar que los retrasos puedan dejar área sin sembrar, sumado a que los rindes también puedan verse afectados.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con leves subas a partir de las demoras en la siembra de maíz informada ayer por el USDA, que apenas alcanza el 67% del área mientras el promedio de 5 años es de 96% a esta fecha. Esta situación genera incertidumbre de cara a que se logre finalizar la plantación ya que la ventana se encuentra prácticamente finalizando.