Faena de hembras en niveles récord genera una "nueva fase de liquidación"

Fue el segundo mes consecutivo en que se ubicó por encima de 52%, luego de cinco meses seguidos con guarismos entre 47% y 50%.

El total de animales faenados en mayo fue de 1,17 millones de cabezas, un alza de un 2,6% interanual con respecto a mayo del 2018.

El total de animales faenados en mayo fue de 1,17 millones de cabezas, un alza de un 2,6% interanual con respecto a mayo del 2018.

06deJuniode2019a las12:34

La faena de hembras se mantiene en niveles récord, ya que volvió a ser superior al 52% durante el mes de mayo. Este dato se desprende del informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina (CICCRA).

“Fue el segundo mes consecutivo en que se ubicó por encima de 52%, luego de cinco meses consecutivos con guarismos entre 47% y 50%. Este récord (...) resulta consistente con la -preocupante- creciente concentración de las exportaciones” a China, destacó CICCRA, que también remarcó "el elevadísimo, y sostenido, costo del dinero que impacta negativamente sobre el negocio del criador".

"Al considerar los primeros cinco meses del año, la importancia de hembras también resultó muy elevada (50,0% del total), dando signos de que la cadena de valor vacuna está transitando una nueva fase de liquidación de existencias", agrega el informe.