CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Hacienda

Buenos Aires realizará un estudio sobre la ganadería ovina para potenciar su consumo

La provincia quiere determinar las características organolépticas y de calidad de la carne. De esta manera busca apertura y mantenimiento de mercados.

Por Agrofy News

  • buenos aires realizara estudio ganaderia ovina potenciar su consumo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, que por primera vez en su historia, tendrá un estudio sobre la caracterización de la carne ovina. El estudio sobre la caracterización consiste en determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina bonaerense por región.

Ver también: La carne ovina busca incorporarse a la dieta de los argentinos

Desde Agroindustria provincial destacaron que en la actualidad no existe información objetiva ni se registran estudios de calidad de carne ovina.

Metas del Plan Ganadero Ovino

  • Realizar un muestreo representativo de los sistemas productivos de Buenos Aires.
  • Analizar las muestras recolectadas en laboratorio.
  • Elaborar informes parciales y un informe final para que pueda mejorar el posicionamiento de la carne ovina de la provincia y ser tomado como base para futuros estudios.
  • Sentar las bases de información científica para trabajar a futuro en la denominación de origen “Carne de Cordero Argentino” – Región Centro.
  • Difundir los resultados.

Ver también: Argentina realizará la primera exportación de carne ovina a Japón

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís comentó: “El sector ovino ha crecido mucho. Con la gobernadora Vidal y el equipo buscamos fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina, además de su faena". 

Los animales seleccionados para el estudio provienen de tres establecimientos agropecuarios ubicados en forma equidistantes en cada zona analizada. En ellos se realizan 3 muestreos (en tres animales diferentes) a los efectos de tener una masa crítica de datos que le otorguen robustez estadística al relevamiento.

Se muestrean corderos menores a un año; y se llevan a cabo los siguientes análisis: Proteína, Perfil de aminoácidos (1 por zona, es decir, 5 muestras totales), porcentaje % de grasa y perfil de ácidos grasos. Perfil CLA, Iris electrónico, Textura, Lengua electrónica. Los técnicos analizarán y evaluarán los resultados de las 5 regiones, teniendo en cuenta: análisis microbiológicos y fisicoquímicos, composición de la carne ovina y características organolépticas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro